Cada año más de 200.000 egresados deben decidir entre el GMAT o el GRE para continuar con sus estudios de maestría en alguna de las mejores universidades del mundo.
Es por eso que aquí te voy a contar la diferencia entre estas dos pruebas estandarizadas y las cosas que debes de hacer para prepararte de la mejor manera y así obtener el puntaje requerido.
¡Empecemos!
El GMAT es un examen obligatorio que algunas universidades alrededor del mundo exigen para la admisión en maestrías de Administración de Negocios, Administración de Empresas u otros programas de gestión (MBA).
Evalúa competencias como: razonamiento analítico y numérico, así como la capacidad lingüística de lectura y escritura de un candidato a un posgrado. Además, es realizada por computador.
Se divide en cuatro secciones: la primera es redacción analítica, donde se desarrolla un ensayo y a través de este se evalúa el análisis argumentativo del evaluado.
Luego, está la sección de razonamiento integrado, en el cual se evalúa la capacidad de la persona para comprender y analizar adecuadamente tablas, gráficas y múltiples fuentes de información.
Después, se encuentra el bloque cuantitativo, donde se evaluarán problemas básicos de matemáticas, dentro de ellos aritmética, geometría y álgebra, pero con un enfoque lógico. Finalmente, está la sección de razonamiento verbal, en la cual se examina la comprensión lectora y el razonamiento crítico para la corrección de oraciones del evaluado.
Es un examen que mide el razonamiento verbal, cuantitativo y escritura analítica. Este test es adaptativo, lo cual significa que la prueba se adaptará a tu rendimiento a lo largo de la prueba.
A diferencia del GMAT, el GRE abarca diferentes áreas del conocimiento, lo que lo hace aceptado en más programas de posgrado y no en las áreas de negocios y administración.
Se divide en cuatro secciones: la primera es escritura analítica, en la cual se desarrolla un ensayo y en este se evalúa la capacidad de análisis de un problema.
Luego se encuentra el bloque cuantitativo, donde están los problemas básicos de matemática como: aritmética, geometría y álgebra, pero desde un enfoque en comparaciones cuantitativas.
Después, hay que elaborar otro ensayo, pero este evalúa el análisis argumentativo del evaluado sobre un tópico al azar complejo. Finalmente, se encuentra la sección verbal, donde se examina la comprensión lectora y el razonamiento crítico para completar oraciones de acuerdo al vocabulario inglés.
English Group es una empresa australiana-chilena de preparación exámenes internacionales, la cual tiene por objetivo ayudar a estudiantes a obtener los mejores puntajes en pruebas estandarizadas como lo son el GMAT, el GRE, entre otras.
Ofrecen pruebas completas y de práctica cronometradas, programas de estudio para elegir al que mejor se adapte a tu horario, sesiones personalizadas, análisis constante y detallado de tu desempeño y mucho más.